13 jun. 2025

Padre de niña asesinada en Newtown recuerda a su hija en una emotiva carta

Nueva York, 13 dic (EFE).- El padre de una niña asesinada hace un año en una escuela primaria de Newtown, en el estado de Connecticut (EE.UU.), publicó hoy una emotiva carta en la que recuerda a su hija, Ana Márquez, en la víspera del aniversario de la tragedia.

Muñecos y ramos de flores en recuerdo a víctimas de los tiroteos en la escuela elemental Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, EE.UU. EFE/Archivo

Muñecos y ramos de flores en recuerdo a víctimas de los tiroteos en la escuela elemental Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, EE.UU. EFE/Archivo

El 14 de diciembre del año pasado, Adam Lanza, de 20 años, mató a tiros a su madre Nancy en la casa en la que ambos vivían y luego se dirigió fuertemente armado a la escuela Sandy Hook, donde asesinó a veinte niños, entre ellos Ana Marquez, y a seis adultos.

El músico de jazz Jimmy Greene, destacó hoy en la carta, publicada en su página web www.jimmygreene.com, “el apoyo y el amor” que ha recibido de forma altruista por parte de mucha gente durante todo este año.

En la carta también agradece las donaciones desinteresadas realizadas a fundaciones, como ocurrió con la organización Ana Grace Fund, que fue lanzada por él y su mujer, Nelba Marquez.

“Nos recuerdan lo mejor de la humanidad especialmente ahora que hemos sufrido lo peor de ella”, resaltó el padre de la niña al explicar que “el mejor antídoto para el trauma es el amor”.

Además, el padre de Ana Márquez resaltó que es importante que se siga “luchando para que las escuelas se conviertan en un lugar seguro”.

“En Washington D.C y en las legislaturas a nivel estatal ha habido mucho debate sobre el control de armas en respuesta a los asesinatos de Sandy Hook. Su voto y voz cuentan”, explicó en la carta, en la que anima a los ciudadanos a que no permanezcan en silencio y hagan saber a sus líderes electos lo que piensan.

Greene explica además que se pueden hacer muchas cosas para luchar contra la inseguridad en las escuelas y que él y su mujer, que es puertorriqueña, se asociaron con Sandy Hook Promise, una organización con padres y ciudadanos de Connecticut que abogan por el control de armas.

“Cuanto más lo pienso más me doy cuenta de lo que me gusta nuestra casa, nuestros vecinos locales y todos aquellos que nos han ayudado y han hecho que esta pérdida sin sentido disminuya”, concluyó el padre de Ana Márquez.

Para recordar a su hija fallecida, Greene publicará el álbum “Beautiful Life”, que será presentado en Año Nuevo y que está dedicado a su hija que murió el año pasado a los seis años de edad junto con otros 19 niños y seis adultos de la escuela.

Más contenido de esta sección
Un funcionario del Pentágono confirmó este jueves a EFE, mediante un correo electrónico, que Estados Unidos está al tanto de los ataques israelíes sobre Irán, en los cuales aseguró que “no hubo participación ni asistencia estadounidense”.
El Ministerio de Defensa israelí anunció este viernes que lanzó un “ataque preventivo” contra Irán y que espera “un ataque con misiles y drones contra el Estado de Israel y su población civil en el futuro inmediato”.
Una jubilada de 75 años fue reducida con violencia por una mujer que ingresó junto a ella a su casa y trató de despojarla de sus llaves con golpes y la ayuda de un cómplice. Ocurrió en Argentina.
La Asamblea General de la ONU aprobó este jueves por 149 votos a favor y 12 en contra una resolución presentada por España y copatrocinada por más de setenta estados miembros en la que se exige un alto el fuego en Gaza con un lenguaje inusualmente duro contra Israel. Estados Unidos, Reino Unido, Paraguay y Argentina, entre otros, votaron en contra.
El Opus Dei concluyó la revisión de sus estatutos y entregó este miércoles su propuesta al Vaticano para su aprobación definitiva, siguiendo la reforma encargada por el difunto papa Francisco en 2022.
Rusia y Ucrania anunciaron este jueves haber llevado a cabo un nuevo intercambio de prisioneros de guerra tras el acuerdo alcanzado en las recientes negociaciones entre ambos en Estambul.