18 abr. 2024

Padre denuncia negligencia médica en hospital de Salto del Guairá

Un hombre denunció que en el hospital de Salto del Guairá no le dieron explicaciones sobre la muerte de su hija recién nacida, y que, además, le entregaron el cuerpo en una caja de cartón. También denuncia que su mujer fue sometida a una ligadura de trompas que salió mal, por lo que sigue internada.

Sala negligencia.jpg

Fachada de la sala de Neonatología del hospital de Salto del Guairá. | Foto: Gentileza.

Darío Sánchez, padre de la recién nacida fallecida, explicó a ULTIMAHORA.COM lo acontecido con su familia. Lamentó la situación que están atravesando y denunció una total negligencia médica por parte de los médicos del hospital de Salto del Guairá en Canindeyú.

Comentó que la bebé nació por parto normal y que los doctores dijeron que el útero de la madre tenía problemas y que el cordón umbilical envolvía a la menor, lo que le provocó la muerte, versión de la cual la familia duda. Expresó que tras informarle de la muerte de su hija, le entregaron el cuerpo en una caja de cartón.

“En una caja me entregaron a mi hija. Yo quiero que aclaren esto y que asuman su responsabilidad los profesionales porque no vale hacer esto. Es una lástima lo que nos pasa”, lamentó Sánchez.

Comentó, además, que llegaron al hospital de Salto del Guairá a las 3.30 del sábado y que su mujer entró a la sala de parto cerca de las 8.00 de la mañana, “y a esa hora ya le tuvo a su bebé. Después yo no sé qué fue lo que pasó, pero a ella le hicieron ligadura de trompas que salió mal. No le dijeron nada a mi esposa. Salió mal, entonces se operó de otra forma y salió recién a las 5.00 de la tarde de la sala”, dijo.

Sánchez ya enterró a su hija, en tanto su esposa debió ser traslada hasta el Hospital de Itauguá, debido a la complicación que sufrió. Añadió que, como consecuencia de todo, otro problema que debe enfrentar es el gasto que tiene para la compra de medicamentos que requiere su mujer.

Además de la recién nacida fallecida, la pareja tiene otros tres hijos.

Más contenido de esta sección
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción, un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.