Sucesos

Padrastro de Dalma intentó salvar con nota a los niños

Julio Rojas Del Valle, una de las víctimas del quíntuple asesinato ocurrido en el microcentro de Asunción, intentó un último esfuerzo por salvar la vida de los niños. Lastimosamente fue sin éxito.

Los datos que maneja la Policía indican que Julio Rojas, padrastro de Dalma María Rojas Rodas y abuelastro de los niños, fue la primera víctima de Bruno Javier Marabel el pasado martes 2 de octubre, día del crimen.

El hombre, estando malherido, a rastras trató de llegar hasta el portón de la vivienda, con una servilleta en la que había escrito dos palabras en su afán de salvar a los niños de 4 y 6 años: “Ayuda niños”. Además, escribió dos iniciales: “D B”, cuyo significado están tratando de descifrar los peritos de la Fiscalía.

El hombre pereció en su intento y su cuerpo fue el primero en ser encontrado el pasado lunes por los agentes, que acudieron alertados por vecinos. Estaba en una de las habitaciones del frente de la casa, ubicada sobre Oliva casi Montevideo.

El trozo de papel escrito con este pedido de auxilio fue encontrado junto al cuerpo por los investigadores.

otro implicado. Fuentes policiales mencionan que Bruno Marabel, principal sospechoso de asesinar a su esposa Dalma, los hijos de ella, de 4 y 6 años, a la madre, Elva Rodas, y el concubino de esta, Julio Rojas, habría dado detalles sobre otro hombre implicado en haberlo ayudado, quien sería una ex pareja de Dalma. La versión habría dado la noche en que fue aprehendido, aunque al día siguiente negó Marabel que haya dado ninguna confesión.

Sin embargo, tanto la Policía como la Fiscalía indagan esta versión.

En la causa, Bruno Marabel está imputado por feminicidio y homicidio doloso y desde ayer guarda reclusión en el penal de Emboscada, por disposición de la jueza María Gricelda Caballero.

Los otros detenidos, Alba Rosalía Armoa, Marcelo Gabriel Sosa Díaz y su hermana, María Araceli Sosa Díaz están procesados por homicidio doloso en calidad de cómplices, ya que días después del horrendo crimen múltiple estuvieron en la casa del horror.

Gabriel también fue recluido en Emboscada, mientras que las chicas guardan reclusión en el Buen Pastor.

Por otra parte, la fiscala Esmilda Álvarez contó que ayer se constató que Bruno y Dalma se casaron el pasado mes de enero en Itá, donde se halló el certificado de matrimonio, en el Registro Civil.

Dejá tu comentario