Economía

Pacto incluye acceso a tierras recuperadas

 

El acuerdo firmado ayer incluye el compromiso del Poder Legislativo y del Ejecutivo de trabajar en la recuperación de tierras del crimen organizado para la reforma agraria.

El sexto punto compromete al Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Indert) y de la Tierra y al Instituto Paraguayo del Indígena a conformar una mesa de trabajo para evitar los desalojos hasta que se defina en una acción civil a quién corresponde la propiedad.

Las autoridades también accedieron al pedido de destinar a la reforma agraria las tierras recuperadas del crimen organizado e inscriptas a nombre del Estado. “Nosotros conquistamos el tema de asegurar el proceso corto de entrega de las tierras inscriptas a nombre del Estado”, dijo sobre el punto el representante de la Coordinadora Nacional Intersectorial, Jorge Galeano.

El documento menciona además que se debatirá, estudiará y planteará conjuntamente el presupuesto social y las viviendas sociales con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Las principales reuniones se realizaron en el Poder Legislativo con la presencia del presidente, Óscar Salomón, y de senadores del Frente Guasu, del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni; del Interior, Euclides Acevedo, y otras autoridades.

La movilización esta vez fue de corta duración y no se registraron mayores incidentes con los organismos de seguridad. Se respetaron los protocolos sanitarios.

Dejá tu comentario