Economía

Pacto Global busca trazar el camino para desarrollo sostenible

 

La Red del Pacto Global de las Naciones Unidas (UN Global Compact), reconocida como la mayor iniciativa de Sostenibilidad Corporativa del mundo, cuenta con sus oficinas centrales en Nueva York y trabaja hace más de 10 años en Paraguay a través de una Red Local actualmente presidida por la Sra. Teresa R. de Velilla. La iniciativa busca fortalecer e instar a las empresas a adherirse al camino de la Sostenibilidad incorporando a sus estrategias 10 Principios Universalmente aceptados en cuatro áreas; Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción, así como destacar, por medio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas el gran potencial de negocios que estos reúnen.

Con la clara tarea de fortalecer el crecimiento del Desarrollo Sostenible, el Pacto Global convocó a dos expertos internacionales en el área, quienes, en conjunto con los directivos de la organización, establecerán una planificación estratégica.

Ellos son Teresa Moll de Alba (España), gerente de UN Global Compact para América Latina y el Caribe y Bart Van Hoof (Holanda) experto en Desarrollo Sostenible, Director del área de gerencia de Sostenibilidad de la Facultad de Administración de la Universidad de Los Andes, Colombia. Esta planificación permitirá trazar un camino sólido hacia el crecimiento y el empoderamiento del sector privado por medio de las más de 100 empresas y organizaciones participantes del Pacto Global Paraguay.

Dejá tu comentario