Deportes

Pablo Zeballos quiere cumplir el sueño de los niños de Vallemí

El delantero del Cruz Azul mexicano y de la selección paraguaya dará a los niños de la ciudad de donde es toda su familia, la misma oportunidad que él tuvo cuando se inició en el fútbol. Pablo Zeballos abrirá una escuela de fútbol que llevará el nombre de su difunto padre "Silvio Zeballos".

Miércoles/11/JUNIO/2008

Hace apenas unos años, era él quien se iniciaba en las escuelas de fútbol con el sueño de llegar a ser un gran futbolista. Hoy, a los 22 años está cumpliendo ese sueño a pasos a base de goles. Llevó al Cruz Azul a la final del fútbol mexicano e integra el plantel albirrojo que enfrentará a Brasil y Bolivia en los próximos días.

El sabe que, aunque todo ocurrió muy pronto, la carrera de un futbolista no es nada fácil. Por eso, y para alejar a los niños de los vicios y el peligro que hay en las calles, decidió crear junto a su familia una escuela de fútbol.

"Vallemí es la ciudad de mi familia y esto que estamos creando es para ayudar a muchos niños que sueñan con llegar a ser futbolistas, algo que a mí me está dando muchas satisfacciones", comentó el delantero en el programa "Ovación Deportiva".

A través del deporte rey, Pablo pretende "ayudar a los niños a salir del vicio y todos los problemas que los afectan".

Zeballos aclaró que la idea surgió de sus familiares. "Me emociona que mi familia haya pensado en esto y, sobretodo, en poner el nombre de mi padre, quien es prácticamente mi adoración", dijo.

EL PROYECTO. La escuela de fútbol "Silvio Zeballos" recibiría el puntapié inicial el próximo 22 de junio, tras el retorno de la selección luego del partido ante Bolivia. "Ojalá se pueda concretar para que puedan comenzar a entrenar", comentó Pablo.

"Por el momento se trabajará con entrenadores de Vallemí, que están en campeonatos de ligas del interior. Más adelante, y con mayor tiempo, trataremos de llevar a figuras nacionales y entrenadores importantes para incentivar a los chicos", explicó.

La escuelita funcionará en una seccional colorada, que alguna vez tuvo como presidente al abuelo del delantero. En el futuro, incluso, pretenden brindar educación a los chicos. "Casi todas mis tías son profesoras, así que con el tiempo estarían enseñando también a los niños", explicó finalmente el goleador del Cruz Azul.

Dejá tu comentario