28 mar. 2024

Pablo Escobar

En una narración inédita el condenado narcotraficante colombiano Carlos Lehder comenta sobre los supuestos negocios de los sandinistas de Nicaragua y el régimen cubano de los hermanos Fidel y Raúl Castro con el poderoso Cartel de Medellín que lideraba Pablo Escobar.
Uno de los hipopótamos del narcotraficante Pablo Escobar murió en la noche del pasado martes en Colombia, luego de ocasionar un accidente que dejó a dos personas heridas cuando un vehículo chocó con el animal mientras transitaba por una autopista.
El ministro ecuatoriano del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, reiteró este martes un “rotundo no” del país a recibir los hipopótamos que Colombia analiza enviar a otras naciones, tras haberse reproducido por decenas un grupo de cuatro que llevó al país el narcotraficante Pablo Escobar hace 39 años.
El gobernador de Antioquia, Colombia, Aníbal Gaviria, informó a medios locales que se está adelantando un proyecto para trasladar a 70 hipopótamos de la Hacienda Nápoles, que fuera propiedad del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Los animales serán llevados a espacios protegidos en México e India.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia convocó este miércoles un Comité Nacional de Especies Invasoras para definir el futuro de los hipopótamos que fueron introducidos en el país por el narcotraficante Pablo Escobar al considerarlos una especie que “representa una amenaza”.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se incautaron este jueves de unos 405 kg de marihuana, ocultos en un doble fondo del camión, durante controles realizados en la ruta PY05, Departamento de Amambay.
Los hipopótamos descendientes de unos que pertenecieron al extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar fueron declarados “personas jurídicas” por una corte de Ohio, en un fallo que hace historia en EEUU al considerar por primera vez un animal como tal y que busca proteger a estos megaherbívoros africanos de la castración en Colombia.
La captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, el narcotraficante más buscado de Colombia, es el golpe más grande al narcotráfico desde la caída de Pablo Escobar en 1993, aseguró el presidente Iván Duque.
El cantautor colombiano J Balvin se declaró “orgulloso” de que cuando se habla de Colombia hoy en día su nombre “ha sustituido” al de Pablo Escobar, y criticó a los que consideran al capo del Cartel de Medellín un “héroe”.
Pablo Escobar tenía en su finca un zoológico privado con cuatro hipopótamos que, tras la muerte a tiros del narcotraficante en 1993, quedaron abandonados. Desde entonces, su número ha aumentado hasta los 80/100 ejemplares que campan por los ríos de Colombia. Pero ¿se han convertido en una plaga invasora?
Dentro de 30 años los descendientes de los hipopótamos del narcotraficante colombiano Pablo Escobar se contarán por miles en Colombia si no se toman medidas. La simpatía y la curiosidad que hoy en día despiertan estos animales “fuera de lugar” quizás se transformará en lo contrario.
El ex sicario del fallecido narcotraficante Pablo Escobar murió este jueves de un cáncer de esófago, que lo tenía hospitalizado desde el 31 de diciembre del año pasado.
En tres segundos se redujo a escombros una de las mayores fortalezas del ex capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, considerada como un símbolo del narcotráfico. En el lugar se construirá un parque en memoria de las víctimas del narcoterrorismo
Una hamburguesería que lleva el nombre inspirado en el fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, en la que se sirven platos adornados con imitaciones de cocaína y billetes enrollados, ha creado polémica en Australia.
Series de televisión, programas especiales, novelas y biografías sobre Pablo Escobar se multiplican en el mundo desde hace años olvidando la memoria de sus víctimas y reabriendo una herida que Colombia trata de cerrar para dejar atrás una de sus épocas más oscuras.
El museo de Pablo Escobar ubicado en la localidad de Las Palmas, Medellín, Colombia, fue clausurado por las autoridades por razones administrativas.