Interior

Pabellón de contingencia se habilitará en Colonias Unidas

 

Un pabellón de contingencia se habilitará con 20 camas para internar a pacientes con coronavirus (Covid-19) que no necesiten terapia intensiva. El centro está ubicado sobre la ruta PY06 en el centro de las tres Colonias Unidas.

Los intendentes nucleados en la Asociación de Municipalidades de Colonias Unidas (AMCU) acordaron habilitar el centro de contingencia en un local que poseen en el distrito de Obligado con apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP). El pabellón iniciará con diez camas para luego ir ampliando, según anunciaron. El MSP y la AMCU financiarán los insumos, balones de oxígeno, camas y otras necesidades en materia de logística.

“Lo que vamos a hacer es redireccionar los recursos humanos, tanto médicos como enfermeros y administrativos para que ya la próxima semana podamos habilitar teniendo en cuenta la situación pandémica que estamos viviendo”, dijo el doctor José Acosta, director de la VII Región Sanitaria. Unos 7 médicos, 15 enfermeros y personal administrativo y de limpieza trabajarán en el lugar.

“Será de una gran ayuda para descongestionar los hospitales de contingencia que tenemos en el departamento, por eso vemos como una muy buena iniciativa la de las autoridades municipales”. NM

Dejá tu comentario