Nacionales

Ovelar recomienda no subir a cualquier camioneta durante campañas

Silvio Beto Ovelar, presidente del Congreso Nacional, aconsejó a los políticos no cometer el error de subir a cualquier camioneta durante las campañas proselitistas, teniendo en cuenta el caso del diputado Ulises Quintana. También dijo que su afinidad con Mario Abdo Benítez sirve solo "para la foto".

El presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, advirtió sobre la costumbre de los políticos de subir a cualquier vehículo durante las campañas electorales y recordó que él, incluso, había subido a motocicletas con desconocidos cuando buscaba votos.

El senador se refirió al vínculo que es investigado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público entre el diputado colorado Ulises Quintana y el supuesto capo narcotraficante del Departamento del Alto Paraná, Reinaldo Cabaña, alias Cucho.

Lea más: Fiscalía cuenta con "elementos contundentes" contra Ulises Quintana en caso Cucho

“Muchas veces, en actividades políticas somos muy imprudentes y nos subimos a cualquier camioneta. Esto es aleccionador, en serio. Yo en moto, inclusive, me he subido con los muchachos en una campaña electoral; pero, lógicamente, después de todo esto uno tendría que ser mucho más prudente”, aseguró a los medios de prensa, este lunes.

Dijo que sería un cínico o hipócrita si dijera que no conoce a Quintana, ya que fue su compañero de equipo durante las elecciones, pues ambos pertenecen al movimiento oficialista Colorado Añetete. Agregó que lo conocía como “líder político, importante y joven” del país.

Respecto a Cucho, expresó que no lo conocía y que, si el hombre se acercaba al Senado y le pedía una fotografía, también se la daría, sin necesidad de tener ningún tipo de conexión con él.

Lea más: Ulises Quintana fue abogado de conocido narco en Alto Paraná

Marito es un líder revolucionario, un republicano, y estamos viviendo hoy una revolución en todos los órdenes (…). Los que formamos parte de los poderes del Estado no estamos exentos a la impugnación y control de la ciudadanía, y tenemos que ser muy prudentes”, apuntó el legislador.

Mencionó que tener afinidad con el presidente de la República sirve solamente "para la foto" y no para beneficios a favor de la impunidad.

Dejá tu comentario