Política

Ovelar rechaza paridad y el uso de urnas electrónicas

 

El titular del Congreso, Silvio Ovelar, no tuvo empacho una vez más en cuestionar abiertamente la paridad en las listas desbloqueadas y el uso de las urnas electrónicas.

El día del tratamiento del proyecto que volvió a ser modificado en Diputados, Ovelar fue el único que votó en contra del desbloqueo.

Además, advirtió que como Cámara revisora, los diputados tendrán la última palabra, por más que los senadores ratifiquen su versión.

“La paridad se contrapone al desbloqueo de listas. No tiene fuerza. El emparejamiento o alternancia que planteó Lilian (Samaniego) es otra cosa”, consideró.

Refirió que hubiese sido paridad si es que se planteaba en las elecciones generales.

“Mi posición particular es que las urnas no garantizan de ninguna manera transparencia”, fue otra objeción.

Indicó que de 297 países, solamente siete utilizan y en cuatro solamente por zonas.

“Es más, en Alemania fue declarada inconstitucional. ¿Qué garantía tiene que su voto realmente va a ser tal cual lo emitió con todos estos problemas tecnológicos?”, cuestionó Ovelar.

“Al presidente Lenin Moreno le hackearon su laptop. Es un problema muy delicado”, alegó, citando al presidente de Ecuador.

“Soy de la teoría que sigamos con las papeletas”, sentenció el colorado.

El mismo día que los senadores decidieron tratar el desbloqueo de las listas, también lo hicieron los diputados, pero con modificaciones.

En la Cámara Alta se estableció que en la sesión del próximo 9 de este mes se tratará el proyecto del uso de urnas electrónicas, y también el desbloqueo.

Dejá tu comentario