Política

Ovelar habla de priorizar la reforma penitenciaria

 

El ex diputado Éber Ovelar asumió ayer como nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de Julio Javier Ríos, quien renunció al cargo luego de la fuga de Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, líder del Comando Vermelho (CV) en nuestro país, tras un tiroteo con policías el pasado miércoles.

En el suceso falleció el comisario Félix Ferrari, subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana de Asunción, y resultaron heridas tres personas.

Samura estaba siendo trasladado de Asunción hasta la antigua Penitenciaría de Emboscada, luego de haberse suspendido su audiencia en el Palacio de Justicia.

“Es un desafío que lo asumimos con mucha entereza. Abrazamos un proyecto para diagramar una hoja de ruta en un ministerio que tuvo acontecimientos bastante luctuosos. Hablamos de un proyecto de ley para reformular el sistema penitenciario. Nuestros delincuentes son reincidentes constantes”, manifestó el nuevo ministro durante el acto desarrollado en el Palacio de López. Ovelar, quien es hermano del senador Silvio Ovelar, afirmó que una de sus prioridades será reformar el sistema penitenciario, como así también ver la forma de extraditar rápidamente a narcos.

Dejá tu comentario