Ovelar: “Enrique Riera destruyó el MEC, metió la politiquería”

Como una decepción calificó la gestión del ex ministro de Educación, Enrique Riera, la ex ministra de la cartera y senadora Blanca Ovelar.

“Enrique Riera destruyó la institucionalidad del ministerio, metió la politiquería de una manera escandalosa”, apuntó Ovelar en el programa De Primera Mano, emitido por Red Guaraní.

La parlamentaria indicó como ejemplo de la politiquería que ingresó al MEC con Riera la creación de supervisiones a diestra y siniestra en todo el país.

“Creó supervisiones, nombró supervisores, hay gente mediocre en altísimos cargos”, lamentó quien fuera ministra de Educación de Nicanor Duarte Frutos. Por otro lado, recordó que durante las primeras reuniones con la Mesa de Trabajo Estudiantil (MTE), creada tras la revuelta juvenil de mayo del 2016, incluso ella lo acompañó.

“Yo iba a las primeras reuniones, lo acompañé porque creí en él”, dijo decepcionada. El caso de las supervisiones sigue dando que hablar, pues Riera no solo agigantó la cantidad de supervisiones, sobre todo las administrativas, sino que además nombró a aplazados de concursos en el cargo de supervisores.

Entre otras irregularidades denunciadas figuran hasta docentes que no se habían presentado a ningún concurso del Ministerio, pero de igual modo fueron contratados para “velar por el mejor desempeño de los estudiantes, problemas de infraestructura escolar y la falta de rubros en las instituciones educativas de gestión oficial”, fue la denuncia en el 2016.

Por otro lado, criticó que se utilice el programa Leo, Pienso y Aprendo como una novedad, puesto que ella misma dirigió el proyecto cuando estaba en el MEC. Riera no respondió a los llamados de ÚH para conocer su versión.

Dejá tu comentario