Política

Ovelar elogia a Alliana y aboga por la unidad

 

El titular del Congreso, Silvio Ovelar, salió en defensa del pacto abdocartollanista, mediante el cual llegó al cargo, y espera que ese acuerdo se mantenga.

A su criterio, su correligionario Pedro Alliana, del cartismo, “puede ser un buen presidente de Diputados”.

En cuanto al Senado, refirió que se debe buscar la unidad de los 17 colorados, y luego dialogar con otras facciones. Por este acuerdo, Blas Llano sería su sucesor.

Ovelar trajo a colación que después de mucho tiempo el Senado volverá a funcionar desde mañana con 45 miembros. Recordó que justamente terminó la suspensión de Paraguayo Cubas, y que se prevé mañana el juramento de Eusebio Ramón Ayala, quien ocupará la banca del expulsado Dionisio Amarilla.

Admitió que hay conversaciones con los colegas de las tres bancadas, haciendo referencia a Añetete, Honor Colorado y el llanismo. “Sigo sosteniendo que esa fórmula que me permitió llegar a la presidencia del Congreso se debe mantener”, consideró Ovelar. “De esa manera le damos previsibilidad al manejo institucional del Senado”, dijo. Agregó que muchas veces las negociaciones en Senado y Diputados se dan por cuerdas separadas, pero que ahora se da la oportunidad de hacer una combinación. La decisión está en manos de los diputados.

Dejá tu comentario