Política

Ovelar critica intención de opacidad de los diputados

 

La senadora Blanca Ovelar criticó ayer la decisión de los diputados, quienes destrozaron el proyecto de modificación de la ley de financiamiento político con la intención de seguir manteniendo en la opacidad el origen de los recursos de campaña.

“Los países que más avanzan, los más desarrollados, tienen como pilar la transparencia de sus instituciones, nosotros vamos de contramano con el mundo”, lamentó Ovelar en charla con Monumental 1080 AM.

Alertó que antes los criminales financiaban una campaña política, pero “hoy se presentan como candidatos”. “Una persona decente, que capaz tenga que vender una propiedad para trabajar en política, no tendrá chances ante el dinero sucio”, se quejó la senadora.

Cuestionó la actitud de los diputados colorados, quienes votaron por las modificaciones que desvirtúan el proyecto, y dijo que Paraguay necesita “fortalecer todas las instituciones para que el Estado funcione mejor”.

Ovelar subrayó que “una sociedad despolitizada en donde la política pierde todo tipo de prestigio, se convierte en una base para la mafia y el crimen organizado”.

Dejá tu comentario