Política

Ovelar asegura que el monto asignado para partidos no es grande

 

Sobre el financiamiento a los partidos políticos, el senador Silvio Ovelar apuntó que se mantuvo el Presupuesto vigente y que no hubo un aumento por el encima de lo asignado.

Reflexionó que el próximo año, iniciará el periodo electoral de cara a las internas partidarias y elecciones municipales. En ese sentido, consideró que aquellas agrupaciones que no tienen las herramientas necesarias para afrontar compromisos de este tipo, recurren a los subsidios y aportes electorales.

“Es analizable. Conozco colegas que defienden la teoría y la importancia de los partidos políticos para que tengan los recursos necesarios, pero esto también puede ser revisado en el momento en que estudiemos en Diputados y senadores”, aseveró.

Remarcó que no es un monto grande y que la diferencia ronda en G. 22.000 millones con respecto a lo presentado por Hacienda. “No es un monto muy grande”, significó.

Insistió en que se tienen que poner de acuerdo los legisladores para ser rígidos con todos. “A ley pareja nadie se queja”, enfatizó.

Comparó con la propuesta de los educadores que plantearon cobrar el incremento del 16 por ciento a partir de enero. Implica USD 60 millones y que representa una gran proporción de dinero.

La intención de las autoridades del Congreso de asignar los recursos a los partidos políticos generó un fuerte debate social, debido a que algunos sectores consideran que esos recursos deben ir para salud y educación.

Dejá tu comentario