08 dic. 2023

Otros dos colegios católicos se oponen a la vacuna contra el cáncer uterino

El ministro de Salud, Antonio Arbo, informó este domingo que directivos del Colegio Técnico Javier y del Monseñor Lasagna también se oponen a la aplicación de la vacuna contra el cáncer del cuello uterino VPH a las alumnas de las mencionadas instituciones educativas. Días atrás, el colegio María Auxiliadora también manifestó su rechazo.

vacunación

El ministro de Salud, Antonio Arbo, explicará a los directivos la importancia de aplicar la vacuna a las niñas. Foto: Justiniano Riveros.

El ministro de Salud, Antonio Arbo, informó que como consecuencia él y la doctora Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), se reunirán con los directivos de ambos colegios para explicar sobre la importancia de la aplicación de la vacuna VPH.

El secretario de la cartera sanitaria señaló que en las cartas enviadas por las mencionadas instituciones educativas al Ministerio de Salud sólo estaban firmadas por los directivos de los centros educativos y no así por representantes de la comisión de padres.

“También vamos a solicitar reunirnos con los padres para explicarles porqué sus hijas tienen que aplicarse esta vacuna de la que sus colegios les quieren privar”, manifestó a ULTIMAHORA.COM.

Comentó que sería lamentable que en 20 años más, las niñas, padezcan de cáncer del cuello uterino a causa “de una medida sin sentido”.

<strong> “No existe justificación alguna por parte de los directores acerca de su desacuerdo, pero deben entender que es un acto de caridad hacia el prójimo” </strong>, manifestó refiriéndose a los padres y educadores.

Días atrás, directivos y padres del colegio católico María Auxiliadora de Asunción también enviaron un comunicado al Ministerio manifestando su oposición a la inmunización gratuita a las niñas de 9 a 11 años contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que previene el cáncer de cuello uterino.

En esa ocasión, Arza explicó que no pueden obligar a las instituciones educativas a que estén de acuerdo con la inmunización, no obstante alegó que seguirán intentando que comprendan la importancia de la misma.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña asumió la presidencia pro tempore del Mercosur, donde habló sobre varios temas con los mandatarios, entre ellos la Hidrovía Paraguay–Paraná y la ruta Bioceánica.
El concejal municipal de Concepción, Eliseo Guggiari (PLRA), denunció ante el Ministerio Público haber recibido amenazas de muerte por parte de un allegado al partido oficialista colorado.
Un frondoso lapacho colapsó y afectó una dependencia de la Dirección Policial del Alto Paraná en Ciudad del Este, además de unos tres vehículos. Uno de los vehículos quedó prácticamente aplastado, mientras caía una lluvia torrencial y un poco de viento.
Un helicóptero robado en Brasil fue recuperado en una propiedad en Capitán Bado, Amambay. Hasta el momento más detalles se desconocen.
El presbítero José Benítez, rector del santuario de Caacupé, indicó que no sabe exactamente qué temas tocará el monseñor Ricardo Valenzuela en la carta dirigida al pueblo, pero que hay muchas cosas que fueron sucediendo. También indicó que la gente dialoga con los obispos y comentan que no es como se dice de que “vamos a estar mejor”.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional sindicado como ser el autor de la llamada de amenaza de bomba en el Palacio de Justicia de Asunción la semana pasada. Con esta detención ya son tres las personas capturadas por el caso.