Nacionales

Otro sospechoso detenido por crimen de Marlene Hug en Encarnación

Un nuevo sospechoso por el asesinato de la joven Marlene Hug fue detenido, este lunes, en el barrio San Isidro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. La fiscal de la causa dijo que podría generarse un cambio radical en la investigación.

El detenido fue identificado como Jorge Cuba, quien sería, presumiblemente, ex pareja de la víctima fatal y habría sido identificado por un testigo, cuya identidad fue resguardada por los investigadores.

De acuerdo al testimonio brindado por esa persona a la Fiscalía, la joven asesinada fue visualizada a bordo de una motocicleta con el sospechoso. Aparentemente, la mujer pedía al hombre que la baje del biciclo.

Lea más: Detienen a hombre que habría atropellado a Marlene Hug

La fiscala Raquel Bordón señaló a NoticiasPy que el nuevo supuesto implicado en el crimen generaría una variante radical en la investigación del caso.

"Hemos solicitado una orden de detención al Juzgado de urgencias. Con el pedido enviamos una de las declaraciones testificales para que la jueza pueda tener acceso a las palabras del testigo", refirió.

Puede interesarte: Fallece joven que fue brutalmente golpeada en Encarnación

La representante del Ministerio Público manifestó que el caso seguirá con la calificación de homicidio doloso y feminicidio, hasta que se presenten nuevas hipótesis dentro del análisis de la investigación.

Sobre el caso

Marlene Rocío Hug fue hallada abandonada el pasado 27 de enero en horas de la noche al costado del camino que conduce a la compañía Virgen de Itacuá, cerca del acceso al Club de caza y pesca Pacu Cuá.

Nota relacionada: Libanés fue imputado por homicidio doloso

La joven fue derivada hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde fue atendida por varias lesiones graves. La causa de su deceso fue traumatismo de cráneo severo, según el informe médico.

En el marco de las investigaciones fueron detenidos Khaldoun Jebbara y Jairo Jeremías Ortiz. Este último fue beneficiado con arresto domiciliario.



Dejá tu comentario