23 abr. 2024

Otro papelón: Cartes le cambia el nombre al papa Francisco

Durante su visita al Vaticano, el presidente de la República, Horacio Cartes, se refirió al Papa como José María en vez de Jorge. A menos de un año de terminar su Gobierno, el mandatario sigue sumando a su repertorio metidas de pata.

cartes y papa.jpg

Horacio Cartes y el papa Francisco en el Vaticano este jueves. Foto: @HoracioCartes

“Como dijo antes el cardenal José María Bergoglio en ocasión de recibir la imagen de la Virgen de Caacupé en la Catedral de Buenos Aires en noviembre del 2010", dijo al referirse al Papa, cuyo nombre de nacimiento es Jorge Mario Bergoglio.

Antes de asumir como Sumo Pontífice, Bergoglio tuvo una reconocida carrera pastoral en su país, Argentina. Cartes justamente se refería a ese periodo en que ya hacía mención a la virgen serrana y la comparaba con las mujeres paraguayas, a quienes califica hasta ahora como las más gloriosas por su fuerza y valentía.

Cartes Vaticano Audio

Cuando asumió como máxima autoridad de la Iglesia Católica, escogió como nombre Francisco y a sus 76 años se convirtió en el primer Papa de origen latinoamericano.

Lea más: Bochorno en EEUU: Teleprompter pone en apuros a Cartes

En la misma conferencia de prensa, Cartes también se trabó al intentar pronunciar en italiano “Governatorato”, cargo del presidente de Ciudad del Vaticano, Giuseppe Bertello.

Finalmente el mandatario agradeció a Francisco por su gran amor a la Virgen de Caacupé y a los queridos paraguayos. También valoró el bien recibimiento por parte de las autoridades del Vaticano.

Más contenido de esta sección
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.