Nacionales

Otro joven que vive en Laurelty podría tener fiebre amarilla

14:00 | Un joven de 18 años, identificado como Óscar Daniel Toledo Martínez, poblador del barrio Laurelty de San Lorenzo, quién se encuentra internado desde esta mañana en el Laboratorio Central e Instituto de Enfermedades Tropicales (Lacimet), podría ser otra víctima de la fiebre amarilla. El mismo presenta síntomas de la enfermedad.

Viernes/15/FEBRERO/2008

Óscar Daniel Toledo, quien reside en el barrio Laurelty, empezó a desarrollar síntomas de la enfermedad el domingo último.

Recién en horas de la tarde del jueves sus familiares decidieron internarlo en el sanatorio privado Nuestra Señora de la Paz, de la ciudad de Luque, y en la mañana de este viernes fue derivado al Laboratorio Central e Instituto de Enfermedades Tropicales (Lacimet), de Asunción.

Según fuentes sanitarias del sanatorio de Luque, el joven llegó al nosocomio con síntomas de fiebre amarilla pues, tenía dolor de cabeza, vómitos, no se podía mantener en pie y su cutis estaba amarillento.

Este posible caso sospechoso de fiebre amarilla vendría a sumarse a los otros cinco anunciados en la fecha por el viceministro de Salud, Antonio Barrios.

Los casos sospechosos son los siguientes: Dos de la localidad J. Augusto Saldivar: Robin Escurra (34) y Joel Fernández (13), y tres de la ciudad de Luque, de la 5ta. Compañía Makaí, Alfredo Arce (8) y Adrián Olmedo (17), y de Palma Loma, Roberto Giménez (57).

Todos están hospitalizados y cuentan con los síntomas de la enfermedad.

Dejá tu comentario