Nacionales

Otro implicado en el caso Detave se entrega

Un funcionario del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) se entregó este martes, según informó la Fiscalía.

El fiscal René Fernández informó que un funcionario más, imputado por el caso del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), se entregó este martes, aunque no dio su identidad. Solamente indicó que se desempeñaba en el puesto de control de Chirigüelo.

El imputado llegó hasta la Fiscalía, en Asunción, durante la mañana de este martes, informó la periodista Marcia Martínez. Fue identificado como Alberto Andriotti, apenas llegó ya fue derivado al Juzgado para su audiencia de medidas.

Nota relacionada: Se entregan otros dos sospechosos del esquema de coimas en Detave

Fernández indicó en declaraciones a NoticiasPy que tiene elementos comunes con los demás imputados por el caso de cobro de coimas de parte de funcionarios del Detave, en donde el principal sospechoso es el general retirado Ramón Benítez, que fue detenido el viernes de la semana pasada junto con otros cuatro funcionarios de la institución en operativos simultáneos.

Posteriormente, se entregaron otros sospechosos más. En total, son 12 imputados por cohecho pasivo agravado, asociación criminal y contrabando. Hasta el momento, los detenidos son el general retirado Ramón Benítez, Blas Cabañas (jefe de operaciones del Detave), Óscar Samudio (encargado del puesto de Vista Alegre) y los funcionarios Fredy Gauto, Diego González y Porfirio Figueredo. Además, los agentes policiales Luis Carlos Prudhomme y Alan Núñez.

Nota relacionada: Fiscalía investiga agenda con apuntes claves del esquema liderado por Ramón Benítez

A causa del operativo y las imputaciones, el lunes se designó un nuevo encargado de puesto de control en Chirigüelo. Igualmente, el Poder Ejecutivo ordenó que el Detave deje de funcionar.

Dejá tu comentario