25 abr. 2024

Otro duro golpe para el Ciclón

Guaraní goleó 3-0 a Cerro Porteño y se instaló en semis de la Copa Paraguay.

Las dos caras. Los jugadores de Guaraní celebran el tercer tanto y atrás los hinchas azulgranas sufren la caída del Ciclón.

Las dos caras. Los jugadores de Guaraní celebran el tercer tanto y atrás los hinchas azulgranas sufren la caída del Ciclón.

Cerro Porteño inició el partido fingiendo que anímicamente estaba fuerte y que lo sucedido en el clásico ya era historia.

El Ciclón rápidamente se hizo de la posesión, pero no pudo hacer la diferencia en el marcador.

Guaraní no se incomodó sin la pelota y fue práctico para sacar ventajas, utilizando como argumento el posicionamiento. Gustavo Florentín distribuyó bien sus jugadores, entre líneas. Jorge Morel y Ramón Martínez formaron el murallón, Bogarín se movió astutamente a las espaldas de Topo Cáceres, Palau y Rodrigo Rojas y desde ahí se asoció con Esparza que fue incontenible.

Determinante. El argentino justamente fue el que inició las jugadas de los dos primeros goles, de García y Redes. Esparza fue amo y señor del sector izquierdo, donde fue una pesadilla cada vez que encaró a sus rivales.

Después del primer gol, los azulgranas no pudieron disimular que emocionalmente están tocados. El nerviosismo y las imprecisiones se apoderaron de los dirigidos por Fernando Jubero. Como claro ejemplo está lo que pasó con Novick, quien ingresó para generar juego, pero nunca recibió pelotas. Todas iban de forma frontal y apresurada en busca de los referentes de ataque, que fueron bien absorbidos por los defensas.

Guaraní, con una propuesta sencilla, se aprovechó del descalabro del conjunto de Barrio Obrero. De contragolpe liquidó el expediente el Aurinegro. El tercer gol fue réplica de los dos primeros, solo cambió a uno de los autores. Ramón Martínez desbordó por izquierda y Redes cerró en el otro sector para marcar su doblete. La eliminación es un inesperado golpe.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.