Política

Otro desbande en Añetete que se quedó con dos senadores

 

En el movimiento Colorado Añetete en el Senado, liderado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, ahora solo quedan oficialmente con dos miembros: El titular del Congreso Óscar Salomón y Rodolfo Friedmann.

Hubo un nuevo desbande, y la propia Lilian Samaniego informó que se conformó una nueva bancada integrada, además de ella, por Enrique Bacchetta, Blanca Ovelar, Juan Afara, Arnaldo Franco y Ramón Retamozo.

Esta nueva fuga se da prácticamente a una semana del desprendimiento de Añetete de Martín Arévalo, Juan Darío Monges, Derlis Osorio y Javier Zacarías Irún.

Estos decidieron conformar un bloque independiente, ya que no estarían muy de acuerdo con la candidatura para la presidencia del vicepresidente Hugo Velázquez.

De acuerdo a las informaciones que se manejan, el segundo del Ejecutivo hizo un intento por frenar el desbande, durante una reunión en el domicilio de Afara, y este ya amaneció en otra bancada.

“Informamos vía nota la creación de una nueva bancada en el Partido Colorado”, refirió Lilian, por lo que ahora están divididos en 5 el grupo de 17 senadores de la ANR.

“Acompañamos como siempre lo hemos hecho durante todos estos años la gestión del presidente Mario Abdo”, aseguró Samaniego.

“Aclarando la necesidad de tener independencia, aportar temas de preocupación cotidiana”, fue el argumento que dio la senadora.

Luego, informó ante el pleno quiénes son los integrantes de la nueva bancada.

Dentro de la bancada cartista, en este momento están Antonio Barrios y Sergio Godoy, luego de las fugas que se dieron hacia Añetete.

Se sumaron en los discursos y por el acercamiento a Horacio Cartes Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar.

Enrique Riera es uno de los que quedó solo luego de haber dejado el bloque de Honor Colorado.

Sobre la nueva bancada, Franco mencionó que el liderazgo recaería en Lilian, mientras que Bacchetta quedaría como el vice líder.

Al igual que Samaniego, alegó que todos seguirán acompañando los proyectos remitidos por el Ejecutivo. “Sí, seguimos acompañando al presidente Mario Abdo”, dijo.

Refirió que el objetivo es un mejor manejo de las bancadas en las decisiones que toman.

No obstante, también hizo alusión a las diferencias que se dieron en algunos temas considerados polémicos.

Admitió que el tema de los acuerdos para embajadores, en el caso de la designación de Enrique Riera, fue uno de los puntos de discrepancia.

En cuanto al proyecto sobre el escalafón diplomático y consular, refirió que solo algunos senadores de la ANR estaban en contra. De hecho eso quedó en evidencia con el resultado de la votación, ya que quedó aprobada, y se remitió a la Cámara Baja.

Arévalo, quien está dentro de la primera bancada que se había independizado, remarcó que tanto Lilian como Franco no eran de Añetete.

“Cuestiones internas. Según escuché para mejor organización. Veo que todos le acompañan al presidente”, manifestó Friedmann sobre las nuevas fugas.

“La mayoría de los colegas de las dos bancadas nuevas, hasta donde yo sé, acompañan al presidente”, insistió. Manifestó que el 2022 será un año meramente político.

Dejá tu comentario