Economía

Otra vez postergan por un año el IVA al transporte público

 

Para no subir el pasaje desde enero, el Gobierno finalmente decidió ayer en horas de la tarde postergar por un año la vigencia el Decreto 4292/15, el cual establece que las empresas de transporte público deben tributar en concepto del impuesto al valor agregado (IVA) el 10% de sus ingresos por la prestación del servicio. Aunque el aplazamiento ya es oficial, el decreto está en trámite y saldrá en los próximos días, según informaron en conferencia de prensa.

Recordemos que la aplicación de este gravamen debía entrar en vigencia en este ejercicio; sin embargo, el ex presidente Horacio Cartes decidió suspender su implementación por un año, con el objetivo de evitar un nuevo incremento en el costo del pasaje, lo cual se repite con la actual administración.

El Equipo Económico recomendó al Ejecutivo la postergación del IVA, según informó ayer el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, en horas de la mañana, antes de darse a conocer el aplazamiento. Fue después de la conferencia de prensa de presentación de las obras en la zona del Botánico. También señaló que por ahora seguirán pagando el subsidio a los transportistas del transporte público. La respuesta del Gobierno se da luego de que Cetrapam haya amenazado con un incremento del pasaje desde el 1 de enero en caso de aplicarse el IVA.

Dejá tu comentario