Política

Otra vacancia en la Corte por jubilación de Blanco

 

El Consejo de la Magistratura emitió un nuevo edicto por el cual convocan a interesados a presentarse a concursar por el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), esta vez por la jubilación del actual ministro Sindulfo Blanco, que será el próximo 10 de diciembre.

El edicto N° 13/2018 fue publicado desde ayer en medios de prensa escrito y manifiesta que los interesados en postularse tienen tiempo en presentar sus carpetas desde el próximo jueves 16 de agosto hasta el miércoles 19 de setiembre de este año.

Web. “Los candidatos que se postulen al cargo convocado deberán ingresar a la página web del Consejo de la Magistratura www.consejodelamagistratura.gov.py y llenar los requisitos que estarán disponibles en la misma a los efectos de esta convocatoria”, señala el edicto.

Agrega que en el citado sitio web serán transparentadas y procesadas todas las evaluaciones y todo el proceso de postulación, así como también está disponible al público el local del Consejo, ubicado en la avenida Mariscal López N° 410 esquina Pa’i Pérez, para gestiones y consultas respecto a la convocatoria.

El edicto señala como observación que todos los postulantes aceptan las condiciones generales y específicas, en el momento de concursar, reglamentadas por el Consejo de la Magistratura, tanto las actualmente vigentes como las que pudieran ser aprobadas en el transcurso de la selección.

“Todo lo manifestado por el mismo lo hace bajo fe de juramento y declaración jurada. Si el postulante no da cumplimiento de lo establecido por el Consejo, podrá ser excluido de la nómina de concursantes”, finaliza el texto del edicto publicado por el citado órgano.

Dejá tu comentario