Nacionales

Otra niña fue sometida a cirugía para extraerle una tapa de bolígrafo

A una niña de 11 años, oriunda de Caazapá, le extrajeron la tapa de un bolígrafo que había aspirado. Es el tercer caso en las últimas dos semanas.

La menor había consultado primeramente en el Hospital Regional de Caazapá y luego fue derivada a la capital del país, para que sea evaluada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente, Juan Max Boetner.

"Tras la evaluación se constató un cambio en la ventilación del pulmón derecho, lo que ameritó la intervención de exploración, verificándose, efectivamente, la presencia del cuerpo extraño”, refirió el ministro de Salud, Carlos Morínigo, quien encabezó el equipo de profesionales que realizó la cirugía.

Nota relacionada: Niño vivió 4 años con una tapa de bolígrafo en el pulmón

Se prevé que este martes sea dada de alta y deberá realizar su control con un pediatra en el Hospital Regional de Caazapá, según informaron desde el Ministerio de Salud.

Se trata de la tercera cirugía de este tipo en niños, realizada en menos de 15 días, por lo que las autoridades sanitarias instan a los padres y tutores a que cuiden que los niños no manipulen objetos pequeños, para evitar que los introduzcan en la boca o la nariz, a fin de prevenir este tipo de accidentes.

El miércoles 20 de junio, los médicos habían realizado una cirugía a un niño de 12 años de edad quien vivió cuatro años con una tapa de bolígrafo alojada en el pulmón izquierdo.

Dejá tu comentario