Arte y Espectáculos

Otra edición del Carnaval de Loma San Jerónimo

La sexta edición del Carnaval de los Barrios se realizará en Loma San Jerónimo este fin de semana, con el apoyo de varias instituciones estatales. El evento promete reunir a comparsas de otros barrios icónicos de Asunción.

El Carnaval de los Barrios, como se denomina a esta actividad, surgió con el afán de rememorar los carnavales asuncenos de los años 70 y 80, cuyo despliegue se iniciaba precisamente desde Varadero, cruzando por la Loma San Jerónimo y terminando en Calle Palma.

Desde la organización se busca preservar las costumbres y tradiciones de la época, sin perder el ritmo y la alegría.

El evento está organizado por la Comisión Vecinal Stella Marys, con apoyo de algunas instituciones públicas.

La cita es este domingo 11 de febrero a partir de las 19.00 en la avenida Stella Marys hasta Díaz de Pefaur. El costo de las entradas populares es de G. 5.000.

Este año participarán comparsas representantes de los barrios Varadero, Valle'i, Chacarita, Santa Ana, Loma Pyta y San Jerónimo, que van por Asunción. También habrá representantes de Limpio, San Lorenzo y Fernando de la Mora; y la invitación especial de una comitiva de Ciudad del Este.

Desde su primera edición, cada año participan más de 20 comparsas infantiles y de adultos, con un público aproximado de 2.000 personas, incluyendo a turistas. Un jurado será el encargado de elegir a la mejor comparsa y a la reina del Carnaval.

Solicitan a todos los que quieran ver este espectáculo asunceno la colaboración con alimentos no perecederos a beneficio de las familias afectadas por la inundación. Para más información pueden llamar a Yerutí Figueredo (0992) 852-805.


Dejá tu comentario