Economía

Otra aerolínea de bajo costo ratifica interés

 

La compañía aérea chilena JetSmart, que ofrece vuelos de bajo costo (low cost), reiteró su interés en sumar a Asunción dentro de su itinerario. Estuardo Ortiz, CEO de la aerolínea, mantuvo una reunión con la ministra de Turismo, Sofía Montiel. Durante el encuentro, el empresario le comunicó que existe la posibilidad de incluir a Paraguay como uno de sus destinos internacionales.

Explicó que la visita tuvo como fin recabar información sobre el mercado, las tendencias y las oportunidades que pueden existir para el negocio de la firma.

“Creemos que hay bastante potencial para los vuelos al Paraguay. Es una primera reunión, pero tenemos que seguir avanzando porque aún falta mucho por recorrer”, puntualizó.

No es la primera vez que JetSmart se acerca a las autoridades del Gobierno. Meses atrás había comunicado su interés a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). No obstante, vale aclarar que el proceso de llegada de una aerolínea lleva su tiempo, sus fases y necesitará la autorización de la entidad aeronáutica.

La argentina Flybondi fue la primera firma aérea en proporcionar viajes low cost en el mercado paraguayo. En poco tiempo se observó la aceptación de esta modalidad por parte de los viajeros locales, pues en menos de seis meses Flybondi llegó obtener el 5% de la cuota de participación. De enero a julio de 2019 ha transportado a más de 36.000 personas en nuestro país.

Dejá tu comentario