Nacionales

Ordenan prisión preventiva para periodista imputado por acoso y coacción sexual

El juez penal de Garantías, Julián López, decretó este viernes prisión preventiva al periodista Carlos Granada, imputado por acoso y coacción sexual.

El juez penal de Garantías Julián López decretó la prisión preventiva para el periodista Carlos Granada, imputado por acoso sexual y coacción sexual o violación. El comunicador se presentó este viernes para su imposición de medidas cautelares.

Granada debe guardar prisión preventiva en Tacumbú o en cualquier otra penitenciaría del país, informó NPY. La medida fue dispuesta, ya que el juez consideró que existe peligro de fuga.

Para la Fiscalía, Granada, valiéndose de su posición de jerarquía e influencia en las personas víctimas, subordinadas, habría realizado varios actos, con fines sexuales, en algunos casos, y en otros habría hecho actos sexuales concretos contra las víctimas.

Las víctimas fueron seis periodistas de canales de televisión del mismo grupo. Algunas incluso renunciaron ante el acoso que sufrían por la impunidad reinante.

Lea más: Periodista imputado por acoso y coacción sexual se presenta ante juzgado

La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadores del Paraguay manifestó su repudio ante las graves y reiteradas denuncias de violencia ejercidas hacia las trabajadoras de dichos medios de comunicación.

El caso se dio a conocer en las redes sociales, causando una gran indignación por el hecho y despertando la solidaridad de diferentes organizaciones y sindicatos.

El caso está a cargo de las agentes fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva, quienes pidieron la prisión preventiva de Carlos Granada.

Dejá tu comentario