Nacionales

Otorgan libertad a otra procesada por quíntuple homicidio

Alba Armoa, otra de las procesadas por el quíntuple homicidio en Asunción, fue beneficiada con la libertad ambulatoria. Por el caso, solo Bruno Marabel permanece preso, al ser sindicado como el único autor material del crimen.

El juez Elio Ovelar decidió cambiar la calificación en el hecho punible, propuesto por la defensa de Alba Armoa, y esto ayudó a que la joven pueda ser beneficiada con libertad ambulatoria.

Ella había sido imputada por homicidio doloso en calidad de cómplice por el quíntuple homicidio registrado en Asunción, en el mes de octubre del año pasado. Recientemente, la Fiscalía determinó que Bruno Marabel fue el único autor material del crimen.

Ambos mantenían una relación al momento de la detención el año pasado.

Al igual que en el caso de Araceli Sosa, la nueva carátula del proceso para Armoa es por omisión de dar aviso de un hecho punible, reducción y obstrucción a la persecución y ejecución penal, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Procesada por quíntuple homicidio relata lo que sufrió en la cárcel

Estando dentro de la cárcel de mujeres del Buen Pastor, la joven realizó cursos de estética, por lo que le ofrecieron un puesto de trabajo en una peluquería ni bien recupere su libertad.

Como no está desvinculada del caso, la joven deberá presentarse al Juzgado cada un mes, tiene prohibición de salir del país y de estar en contacto con los otros involucrados en la causa. Además, sus abogadas, Linda Insfrán y Griselda Acosta, deberán pagar una fianza de G. 25 millones cada una.

Lea más: Novia de Bruno Marabel vivió con él por 10 días en la "casa del horror"

Según la Fiscalía, Armoa estuvo residiendo en la casa del horror durante aproximadamente 10 días, junto con Marabel, por lo que estaba siendo investigada por complicidad.

Lea también: Fiscala concluyó investigación sobre quíntuple crimen en "casa del horror"

La libertad ambulatoria de Armoa y Sosa se da después de que la fiscala Esmilda Álvarez concluyera la investigación e informara que el único autor del crimen fue Marabel.

El caso conmocionó a todo el país después de que, en la vivienda ubicada en el centro de Asunción, se hallaron los restos de Dalma Rojas Rodas; su madre, Elba Rodas y sus hijos de 4 y 6 años enterrados dentro de una fosa.

Envuelto en una alfombra en la sala de la casa estaba, además, el cuerpo sin vida del padre de Dalma, Julio Rojas del Valle.

La semana pasada, Sosa también recuperó su libertad. La misma también era investigada por supuesta complicidad en el quíntuple asesinato, y era amiga de Marabel.

Bruno, Araceli y Alba trabajaban en el mismo lugar, incluso realizaron una fiesta con otros invitados en la casa del horror cuando los cuerpos ya estaban enterrados ahí. A partir de ahora solo el joven permanece preso por la causa.

Dejá tu comentario