19 abr. 2024

OTEP - Auténtica

Docentes de la OTEP-A y otros gremios del sector se reunirán este miércoles con autoridades del MEC, donde prevén exigir el pago de las históricas deudas por escalafón docente, pago de permisos por maternidad y reajuste salarial.
El secretario general de la OTEP-A, Gabriel Espínola, indicó que si para el 30 de setiembre no inicia el proceso de modificación que incorpora el aumento salarial a los docentes del 16%, se hará una movilización a partir del 1 de octubre.
El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) - Auténtica, Gabriel Espínola, manifestó que se movilizarán esta semana ante los recortes presupuestarios y por el reajuste en el salario de los educadores.
Un grupo de docentes pertenecientes a la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se movilizó en la jornada de este martes en contra de la vuelta a clases presenciales en lo que resta del año.
Diferentes gremios docentes participaron este lunes de un mitin frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en Asunción, para exigir al Gobierno mayor inversión en la educación pública.
Docentes denuncian que el inicio de clases del año escolar 2020 este viernes se dará en medio de una infraestructura precaria, falta de materiales y epidemia por dengue. La OTEP - Auténtica anuncia que educadores y alumnos asistirían de manera parcial a raíz de la situación.