19 abr. 2024

Osvaldo Villalba

La jueza penal de Garantías, Lici Teresita Sánchez ordenó desglosar o separar el expediente referente a la muerte de Osvaldo Villalba, Lucio Argüello y Edison Gauto, entre otros; implicados con el denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Diputados de diferentes bancadas condenaron el ingreso del ataúd del líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba, a la cárcel de mujeres, con el objetivo de que su hermana, la ex líder del grupo armado, Carmen Villalba, se despida de él.
El titular de la UGP, Héctor Cristaldo, repudió el ingreso al Buen Pastor de los restos del líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba, para que su hermana Carmen Villalba le dé el último adiós.
Última Hora te muestra las noticias más relevantes de este martes 25 de octubre del 2022.
El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann, informó este martes que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió destituir a Édgar Taboada como ministro de Justicia, tras el polémico ingreso del ataúd de Osvaldo Villalba al penal del Buen Pastor. Asimismo, se relevó del cargo a la directora del reclusorio.
Familiares de secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) criticaron duramente el ingreso del ataúd de Osvaldo Villalba al Buen Pastor, para que su hermana Carmen Villalba pudiera despedirse del cuerpo.
La abogada Daysi Irala defendió el uso del derecho que la ley le otorga a la reclusa y ex líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, de despedirse de su hermano. Criticó que la Policía Nacional haya avasallado en un primer momento la decisión de la directora del penal.
Los familiares de Carmen Villalba, ex líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), solicitaron meter el féretro de Osvaldo Villalba a la cárcel del Buen Pastor por cinco minutos, antes de su entierro en la Recoleta. Quieren que la reclusa pueda despedirse de su hermano.
La Gremial de Abogados de Argentina celebró que José Villalba, hermano del líder del EPP abatido Osvaldo Villalba, recibió “refugio político” en el vecino país. La Cancillería Nacional señaló desconocer información sobre el caso.
El doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, brindó en la noche de este lunes detalles de la autopsia de cinco cuerpos, entre ellos, el de Osvaldo Villalba, cabecilla del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo, abatido en un enfrentamiento el domingo último.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, indicó este lunes que tras ser abatido Osvaldo Villalba, el máximo líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), queda al mando del grupo criminal Manuel Cristaldo Mieres.
El máximo líder de la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo, Osvaldo Daniel Villalba, de 39 años, fue abatido este domingo. De esta manera, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) puso fin a una carrera delictiva que empezó en 2000, cuando su hermana, Carmen, le propuso unirse a un grupo armado. Esta es su historia.
El comandante de la FTC, Óscar Chamorro, explicó cómo se dio el enfrentamiento en el cual fallecieron Osvaldo Villalba, líder del EPP, y otros dos integrantes más.
El fiscal Lorenzo Lezcano confirmó que uno de los tres abatidos durante el enfrentamiento que se produjo este domingo en la zona de Cerro Guazú, Departamento de Amambay, es Osvaldo Villalba, quien es comandante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).