19 abr. 2024

Osmar Legal

El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
El fiscal anticorrupción Osmar Legal allanó este jueves una unidad fiscal en la ciudad de San Lorenzo, por un presunto pedido de coima para otorgar una salida procesal en una causa. Una asistente fiscal fue detenida, además de dos abogadas.
El fiscal Osmar Legal, encargado de dos causas contra el ex presidente de la República Horacio Cartes, alegó que se encuentra con “dificultades” para conseguir evidencias y que no obtiene “respuestas”, por lo que no ha podido avanzar en las investigaciones.
La Cámara de Senadores aprobó un proyecto que acusa ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a los agentes fiscales Osmar Legal, Federico Delfino, Lorenzo Lezcano, Francisco Cabrera, Alicia Sapriza, Liliana Alcaraz por mal desempeño de funciones.