Guía

OSIC ofrecerá recital en la Biblioteca del Congreso

 

Este miércoles, a las 19:00, en la Biblioteca del Congreso (Río Ypané y Avenida Costanera), tendrá lugar el recital Kiriri, en el marco de la temporada 2021 de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional. Con acceso libre y gratuito, el evento contará con una capacidad limitada.

Las reservas se realizan a través del (0971) 277-212. El evento también será transmitido en directo por la fanpage facebook.com/OrquestaCongreso.

El tercer concierto de la OSIC en su temporada 2021 contará con la presencia de José Ariel Ramírez, como director invitado. Se ofrecerá un programa que incluye composiciones como Suite para cuerdas, de Leos Janacek; 4.33, de John Cage; y el estreno de una obra de la autoría de Ramírez, titulada …Ã/guive.

“La obra que voy a estrenar, integra un programa que me identifica y que me representa estéticamente. Quizás sea el adecuado para este contexto de pandemia; es un programa de crisis con estética de emergencia”, señaló el músico al referir a las composiciones que serán ofrecidas en la noche del miércoles.

Asimismo agregó que el repertorio puede ser leído de varias formas. “Iniciamos con un sonido que se puede decir convencional, la suite de Janacek, después viene el silencio, que representa la obra de Cage, y en tercer lugar, tendremos la combinación de estos elementos, además le agregamos el ruido, con mi obra ...Ã/guive”, expresó.

DESTACADO. José Ariel Ramírez estudió flauta, piano y lenguaje musical. Se inició en la dirección orquestal con los maestros Miguel Ángel Gilardi, de Argentina, y Rodolfo Fischer, de Chile. Perfeccionó lo aprendido en la Universidad Nacional de las Artes, de Argentina. Llegó a dirigir agrupaciones de cámara y sinfónicas, como la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), la Orquesta del Instituto Superior del Teatro Colón (ISATC), Orquesta Sinfónica de Florencio Varela, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), entre otras.

Dejá tu comentario