20 abr. 2024

Óscar Rubén González Chaves

La Corte Suprema de Justicia admitió el recurso extraordinario de casación que presentó la defensa de Óscar Rubén González Chaves, hijo del fallecido Oscar González Daher, y ordenó la reposición del juicio con respecto a la declaración falsa y lavado de dinero. Pero confirmó su condena por enriquecimiento ilícito.
Un ambiente caldeado se tiene este martes en la Junta Municipal de Luque ante el juramento de los nuevos concejales. La polémica se desató por la presencia del electo edil Óscar Rubén González Chaves, hijo del fallecido Óscar González Daher, condenado por tres delitos.
Dos juezas que intervienen en el juzgamiento de Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves dieron negativo a la prueba del Covid-19, tras el contacto con un caso positivo. Esta situación permite que el juicio oral y público pueda continuar la próxima semana.
El juicio contra el ex senador Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chaves, pudo iniciar tras ser suspendido en tres ocasiones. Fueron acusados por presuntos hechos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
Óscar González Chaves, hijo del ex senador Óscar González Daher, se presentó en la Junta Municipal de Luque para reasumir su banca, ya que había pedido permiso mientras estaba con prisión junto a su padre.
La abogada Sara Parquet, defensora del ex senador Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves, exige a la Fiscalía que realice la pericia contable en la investigación a la que están sometidos sus clientes por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, confirmó que visitó al ex senador Óscar González Daher, recluido en la Agrupación Especializada, en diciembre pasado. El político colorado fue imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
Un grupo de ciudadanos autoconvocados, de la Comisión Escrache Ciudadano, marchó por las calles del microcentro de Asunción. El objetivo de la actividad es crear conciencia sobre la importancia de la lucha contra la corrupción. Tres parlamentarios ya renunciaron por la presión del pueblo.
De las casas y oficinas de lujo a las instalaciones de la Agrupación Especializada. Óscar González Daher se adapta a su actual estilo de vida y ya recibe, como en mejores épocas, a sus colegas en sus nuevas instalaciones, en los pasillos del establecimiento policial.
Para la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, la recusación de los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz en la causa contra Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chaves, solo es una chicana que busca ganar tiempo para los imputados.
La abogada Sara Parquet, defensora de Óscar González Daher y de su hijo, Óscar Rubén González Chaves, amenazó con accionar penalmente contra las personas que supuestamente la agredieron verbal y físicamente. Alegó que su reacción se debió a que ya no pudo tolerar el maltrato que recibió.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó a Josefina Aghemo como interina en la causa que investiga al ex senador colorado Óscar González Daher, luego de que la defensa recusara a los agentes René Fernández y Liliana Alcaraz.
El ex senador Óscar González Daher es el recluso 159 de la Agrupación Especializada. Allí sigue un estricto régimen, según informó el jefe de dicha dependencia policial, el comisario Javier Sosa. El político colorado está imputado por varios hechos ilícitos.
La defensa del ex senador Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves planteará una acción de inconstitucionalidad en contra de la ley que establece la prisión preventiva para los procesados por un crimen. Además apelará la decisión judicial.