Óscar Nenecho Rodríguez

La Municipalidad de Asunción prohíbe la venta de explosivos y fuegos artificiales en mercados capitalinos (Ilustrativa).

Asunción

Municipalidad prohíbe venta de pirotecnia en los mercados

La Municipalidad de Asunción, desde el 2015, cuenta con una ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia en los mercados de la capital, por lo que fiscalizadores de la Comuna comenzarán a visitar los puestos y locales de comerciantes para realizar las inspecciones.

La Municipalidad de Asunción no cuenta con un catálogo actualizado de inmuebles patrimoniales. Ilustrativa:

Asunción

Municipalidad no tiene catálogo actualizado de casas patrimoniales

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, manifestó intenciones de resguardar los inmuebles patrimoniales de la ciudad. Sin embargo, reveló que la Comuna capitalina no cuenta con el catálogo actualizado de casas y edificios que son patrimonio histórico y cultural.

Caro.  Muchos dejan caer edificios patrimoniales ante el alto valor impositivo.

impuesto inmobiliario

Pedirán que se congele el impuesto inmobiliario

A fin de revertir el progresivo despoblamiento que desde hace décadas afecta a Asunción y lograr su densificación, la Junta Municipal tiene previsto impulsar un pedido ante el Congreso y el Ministerio de Hacienda para congelar el cobro del impuesto inmobiliario en las zonas impositivas de la capital por un plazo de 10 años.

Cambios.  Los casi 1.300 empleados de la Junta solo  podrán entrar o salir por un sitio que está en construcción.

Nenecho Rodríguez

Endurecen controles sobre funcionarios en Junta Municipal

La implementación de una sola vía de acceso y salida, relojes biométricos y planillas paralelas de marcación, órdenes de trabajo firmadas por directores o concejales y el uso de uniformes forman parte de los controles estrictos que se aplican a funcionarios de la Junta Municipal por orden de su titular, edil Óscar Nenecho Rodríguez.