Nacionales

Óscar González Daher se entrega a la Justicia

El ex senador colorado Óscar González Daher se entregó en la tarde de este lunes, junto a su hijo, en la sede de Delitos Económicos del Ministerio Público. Se presentó horas después de ser imputado por enriquecimiento ilícito y de que se ordenara su detención.

Óscar González Daher llegó junto con su hijo Óscar Rubén González Cháves hasta la sede de Delitos Económicos de la Fiscalía, luego de ser imputado por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.

Lea más: Fiscalía imputa a Óscar González Daher y ordena su detención

El juez Humberto Otazú admitió la imputación y fijó la audiencia de imposición de medidas para el 3 de octubre. Además dispuso la inhibición general de gravar y vender bienes además el embargo de todos sus bienes, informó el periodista Raúl Ramírez.

En comunicación con Monumental 1080 AM, el juez Humbertó Otazú se refirió al caso. "Cuando se solicita una medida cautelar de carácter real o personal se resuelve sobre eso en la primera providencia. En ese sentido se tomó el recabo necesario con referencia al pedido de trabar, es decir, los embargos sobre los bienes de estas dos personas", explicó.

González Daher había renunciado a su banca en el Senado a fines de agosto. La ciudadanía realizó varias protestas frente a su domicilio luego de los casos de corrupción en los que se vio salpicado.

Primero saltó el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) donde fue imputado por cohecho pasivo agravado, tráfico de influencias y asociación criminal cuando era titular del órgano.

Por el caso había sido destituido del Congreso a fines del 2017, pero volvió a ocupar una banca en julio pasado tras su reelección. Fue el primer senador en perder su investidura durante la era democrática.

Nota relacionada: González Daher no resiste la presión ciudadana y presenta renuncia al Senado

Luego empezó otra investigación con respecto a la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA que figuraba como titular de varios inmuebles en estado de evasión de impuestos. Esta empresa era de González Daher, sus hijos Óscar Rubén y María Emilia, además del juez Juvencio Torres.

Por esta causa ahora está detenido, a disposición del Ministerio Público.

Dejá tu comentario