Guía

OSCA Digital presenta hoy un especial concierto para flauta

 

En la fecha, a las 10:30, se podrá apreciar la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) en conjunto con la destacada flautista Patricia Álvarez, en el marco del ciclo OSCA Digital, a través de la fanpage de la citada orquesta, de la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA) y de Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

En la ocasión, bajo la dirección del maestro Luis Szarán, se ofrecerá un programa con dos destacadas obras del repertorio universal, por un lado, el concierto para flauta, de Ibert, y por otro, el Fausto música de ballet, de Gounod.

Artista. Formada en el Conservatorio Nacional de Música de Asunción y el Conservatorio Dramático y Musical Dr. Carlos de Campos de Tatuí, en São Paulo, Brasil, Patricia Álvarez, cuenta igualmente con el título de profesora elemental y superior de canto lírico por el instituto de Canto Euterpe, además de cursos de capacitación y especialización en Italia y Suiza.

Asimismo, actuó como solista frente a renombradas orquestas nacionales e internacionales y cuenta con participación en importantes festivales de música en Paraguay y en el exterior, y una serie de grabaciones y variadas presentaciones de música paraguaya.

Cuenta con la Medalla de Honor al Mérito Ciudadano “Asunción, capital Iberoamericana de la cultura”, un testimonio de reconocimiento a su aporte a la cultura.

Recibió de la Honorable Cámara de Diputados del Congreso Nacional de la República del Paraguay, una distinción por su destacada trayectoria artística como integrante del Grupo Generación de Villarrica, agrupación que integró durante ocho años consecutivos, teniendo un importante desempeño en todo el territorio nacional e internacional.

Transmitido todos los domingos por la mañana, el ciclo OSCA Digital se extenderá hasta diciembre de este año.

Dejá tu comentario