25 jun. 2025

Ortiz Téllez debe seguir en su casa

El ex cónsul paraguayo en Posadas e informante de la era stronista Francisco Ortiz Téllez, continuará detenido en su domicilio particular, disposición que fue resuelta por el Tribunal de Apelación, que confirmó la decisión del juez Digno Arnaldo Fleitas, quien había ordenado reclusión domiciliaria.

Ortiz Téllez fue acusado de torturas durante la dictadura stronista y por ello fue condenado a 10 años de prisión. Sin embargo, el condenado no pudo estar detenido en la prisión de Tacumbú atendiendo a que sobrepasa los 70 años de edad.

Ante esta situación, el condenado había solicitado cumplir la prisión domiciliaria en una estancia de Misiones, solicitud que le fue negada.

Fleitas decretó la prisión domiciliaria de Ortiz Téllez en su residencia ubicada en Félix Bogado casi Haití de la capital.

El ex diplomático fue acusado de colaborar para la captura del doctor Agustín Goiburú y en la desaparición del mismo.

El que fuera informante del dictador Alfredo Stroessner fue capturado en la vía pública a las 15.30 en pleno centro de San Ignacio, Misiones, cuando manejaba su camioneta Nissan Pick Up color rojo y estaba en compañía de un menor, tras permanecer prófugo de la Justicia por más de dos años.

El 17 de mayo pasado, el condenado había sido llevado hasta la cárcel de Tacumbú, donde permaneció pocos días, tras ser beneficiado por la reclusión domiciliaria.

La querella anuncia recurrir hasta la Corte Suprema de Justicia para revocar lo resuelto en las dos instancias anteriores.