Política

Ortiz denunciará a Kattya por difamación

 

El diputado liberal Édgar Ortiz anunció la presentación de una denuncia contra la legisladora del Partido Encuentro Nacional, Kattya González, por los supuestos delitos de difamación, calumnia e injuria. El parlamentario del PLRA se sintió molesto por las afirmaciones de su colega, quien aseveró que algunos percibieron “aguinaldos” de parte de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) antes del intento que se hizo para lograr el juicio político, luego de que Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka hayan autorizado la realización de elecciones en Ciudad del Este, antes de que la Junta Municipal de dicha ciudad haya aceptado la renuncia de Sandra McLeod.

Ortiz dijo que González quiso lavarse las manos con otros al no prosperar el proyecto para despojar de sus cargos tanto a Bestard, como a Ramírez Zambonini y Wapenka.

“Ella tiene la brillante oportunidad de demostrar de que sus declaraciones son responsables”, indicó el parlamentario del PLRA.

El mismo dijo que votó en contra del juicio político porque no había consenso político y porque para él, la institución electoral siempre brindó garantías en los comicios internos y generales.

Dejá tu comentario