Mundo

Ortega quiere reunirse con Trump en Asamblea de la ONU

 

El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, cuyo Gobierno enfrenta una crisis sociopolítica, expresó ayer en una entrevista con France 24 su deseo de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 25 de setiembre.

“Estoy dispuesto a conversar con él, claro que sí”, dijo Ortega a ese canal en Managua. El deseo de Ortega por conocer a Trump se debe, según dijo el gobernante centroamericano, a que Nicaragua fue víctima por tantos años de la política de EEUU.

Ortega insistió en que EEUU está detrás de un supuesto “golpe de Estado” contra su Gobierno, pese a lo cual aclaró que no hablaría con Trump específicamente de su situación en Nicaragua.

“Yo no hablo solo de Nicaragua, yo hablaría de toda América Latina, es algo necesario, imprescindible, a fin de que América Latina pueda por lo menos hacerse escuchar (ante) los Estados Unidos”, expresó. “Si llego con vida y si hay condiciones para que pueda ser candidato, son situaciones que tendrían que valorarse en su momento”, sostuvo sobre su reelección. efe

Dejá tu comentario