Arte y Espectáculos

Orquesta Recicladosrecibe hoy donación de instrumentos

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, dirigida por el profesor Favio Chávez, recibirá hoy una donación de instrumentos musicales por parte de la Embajada de Estados Unidos. El acto se llevará a cabo en el local del Centro Comunitario Vy'a Renda (22 Proyectada y Capitán Figari), en el Bañado Sur de Asunción, desde las 16.00. Durante la donación estará presente el embajador de los EE. UU., James H. Thessin.

LA INICIATIVA. El donativo de instrumentos fue posible gracias a la estadounidense Myrna C. Sislen, quien a través de la guitarrista paraguaya Berta Rojas logró el envío privado de 36 instrumentos musicales desde los EE. UU.

Sislen se encuentra de visita en Asunción por invitación de Rojas y participará del acto de entrega de los instrumentos para los jóvenes músicos de escasos recursos. La donación facilitará el progreso del aprendizaje de los integrantes de la Orquesta de Reciclados, que ya realizaron varias presentaciones en el exterior.

"Estoy muy feliz porque a partir de ahora, cuando toquen con los Reciclados, será para rendir tributo a su historia, pero ya no por necesidad", señaló Berta Rojas.

Además de Berta, la iniciativa fue apoyada por la Embajada de los EE. UU. y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Dejá tu comentario