Arte y Espectáculos

Orquesta de estudiantes de Medicina lanza audiovisual

 

Hoy, desde las 19:00, tiene lugar el lanzamiento del material audiovisual Melodía y Vida, por parte de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Caaguazú.

El material presenta los trabajos realizados con audiovisuales musicales, resaltando la experiencia de los estudiantes que integran la Orquesta de Música de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Caaguazú.

Dicho evento será transmitido por el espacio UNCA ON LINE de la Universidad, así como en la web y redes sociales de la institución.

Este lanzamiento forma parte de uno de los ejes de acción del programa de la Coordinación de Bienestar Estudiantil de la Facultad, que impulsa el desarrollo de las expresiones artísticas y culturales, para el bienestar y formación integral de los estudiantes de la Carrera de Medicina.

La orquesta, dirigida por el maestro Juan Gualberto Panchi Duarte, consta de 21 integrantes, alumnos de la carrera de Medicina de la FCM, con talentos artísticos que trabajan desde el 2019 hasta la fecha, tienen grabados más de 7 materiales audiovisuales, sobre repertorios del folclore nacional e internacional.

“Me toca de forma muy personal dirigir esta orquesta” comentó el director Panchi Duarte.

“En mi juventud quise estudiar medicina, incluso en algún momento le dije a mi familia que quería estudiar la carrera, pero las cosas no se dieron, era todo más difícil en aquel momento”, recordó Duarte.

El director de la orquesta manifestó su alegría de poder acercarse a través de la música a la carrera que le hubiera gustado seguir, “y ayudar a tantos jóvenes de tanto talento, que ingresaron, con ese espíritu humano que te da la música, y acompañar a través del arte su formación”.

DIFUSIÓN. Este trabajo también representa un aporte importante para el rescate y difusión de la cultura nacional. En el marco de estos criterios de calidad tanto en los modelos nacionales (Aneaes) e internacionales (Arcusur), se encuentran contemplados componentes fundamentales que hacen referencia al bienestar de la población estudiantil, más aún en carreras como la de Medicina, tan demandante física y emocionalmente.

En ese sentido, la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Caaguazú se encuentra acreditada por la Aneaes (Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior) y además solicitó su inscripción en el modelo Arcusur (Acreditación Regional de Carreras Universitarias del Mercosur).

En ese contexto de implementación de mejoras continuas y de la promoción del bienestar de los estudiantes, así como de su formación integral, en la mencionada unidad académica, se desarrollan estas actividades.


A saber
Evento: Lanzamiento del material audiovisual Melodía y Vida, trabajos realizados con audiovisuales musicales de los estudiantes la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Caaguazú.
Fecha: Hoy, desde las 19:00
Lugar: Espacio UNCA ON LINE de la Universidad, web y redes.

Dejá tu comentario