Arte y Espectáculos

Orquesta de Cateura se presenta hoy en Festival de Palestina

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura tiene una importante participación hoy en el Festival Internacional de Palestina 2013, encuentro internacional de música y danza de Palestina que tiene lugar en el Cultural Palace de Ramala.

La orquesta integrada por 13 niños y jóvenes, acompañados por su director, Favio Chávez, ya está en Tierra Santa desde el 27 de junio último, y se presentaron en diversas ciudades de Palestina como Ramala, Birzeit y Turcarem.

La organización está a cargo del Popular Art Centre de Ramala, entidad que se encargó de invitar a la orquesta juvenil paraguaya al festival más importante de Medio Oriente.

Del encuentro participan varias delegaciones de todo el mundo árabe, así como delegaciones de España y por primera vez, un grupo de Paraguay.

Los jóvenes músicos de Cateura además compartieron escenario con niños y jóvenes del conservatorio Edward Said de Ramala y Birzeit.

Durante dos días, los integrantes de la orquesta paraguaya ensayaron piezas de música árabe con los integrantes del referido conservatorio. A su vez, los paraguayos enseñaron música nacional a los palestinos.

LAZOS CULTURALES. “La música sirvió como puente para conectar a los niños y jóvenes paraguayos y palestinos. Ellos compartieron su cultura y conocimientos y establecieron vínculos importantes con organizaciones musicales”, comentó Favio Chávez.

Miembros de la Fundación Barenboim se mostraron muy interesados en conocer más sobre la Orquesta paraguaya y es posible que extiendan alguna invitación para los miembros de la orquesta de Cateura para participar de sus actividades en el 2014.

La Orquesta de Cateura retorna a Asunción el 6 de julio, y sus integrantes retomarán sus actividades escolares al día siguiente. El grupo volverá a viajar a finales de julio, esta vez a Estados Unidos.

Dejá tu comentario