Arte y Espectáculos

Orquesta de Cateura ofrece hoy un concierto en Noruega

Los integrantes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, quienes se encuentran en la ciudad de Oslo, Noruega, considerada por muchos la más limpia del mundo, brindan un concierto en la mencionada ciudad hoy, desde las 17.00 (11.00 hora paraguaya).

La agrupación, dirigida por Favio Chávez, fue invitada por los organizadores del festival Ultima Oslo, uno de los más importantes del norte de Europa. “En Oslo la basura se transforma en energía, pero en Cateura la basura se transforma en música”, destacaron los organizadores del evento.

Por su parte, los responsables de la Orquesta indicaron que este nuevo viaje constituye para ellos “una experiencia impactante, ya que no se puede pensar en otro lugar en el mundo más opuesto a Cateura que Oslo”.

Estadía. La Orquesta de Cateura llegó a Oslo el jueves pasado, donde participó de talleres y ensayos con músicos noruegos hasta ayer. Mientras que el espectáculo que brindarán hoy será en el Oslo Concert Hall, donde estrenará una obra musical contemporánea creada por Jon Balke, compositor noruego que en mayo pasado visitó Cateura para conocer a la orquesta e inspirarse en su obra musical a la cual ha llamado Alquimia, porque, según Balke, la Orquesta de Cateura transforma “desperdicios en oro”.

Los músicos del conjunto nacional destacaron que la capital de Noruega es considerada como modelo mundial de desarrollo urbano sustentable, ya que desvía sus residuos orgánicos para transformarlos en combustible o electricidad.

Dejá tu comentario