19 abr. 2024

Oro y plata para los chicos de vóley playa

Sensacional fue el cierre del clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud en vóley de playa, en Cochabamba, Bolivia, con la clasificación de Giuliana Poletti y Romina Ediger, el último cupo en femenino.

A JJOO.  Romina (i) y Giuliana (d), con el coach Francismar.

A JJOO. Romina (i) y Giuliana (d), con el coach Francismar.

En varones, Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros obtuvieron la medalla de oro al vencer en la final a Venezuela 2-0 (21-11 y 21-13) y rubricaron el excelente desempeño que tuvieron durante toda la etapa selectiva, clasificando con anterioridad.

Giuliana y Romina vencieron en el partido por la clasificación a Ecuador, Ariana/Karelys 2-0: 21-12 y 21-12. Luego cayeron ante Bolivia, Canedo/Nicole 2-0. Luego se rehabilitaron y le ganaron a Chile 2-0, a Uruguay 2-0 y a Venezuela 2-1, clasificando a la final ante Bolivia.

En la final por la medalla de oro cayeron nuevamente por 2-0: 21-11 y 21-12, medalla de plata, pero se quedaron con lo más importante, el cupo asegurado para los Juegos Olímpicos de la Juventud a disputarse del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.

Por su parte, Jorge Riveros y Gonzalo Melgarejo ganaron sus cinco partidos, tres de la fase clasificatoria, a Uruguay 2-0, a Ecuador 2-0 y a Venezuela 2-0. En la semifinal a Bolivia 2-0, y en la final a Venezuela por 2-0 también.

Paraguay ganó el selectivo en varones, seguido por Chile, Brasil, Bolivia y Venezuela.