Arte y Espectáculos

Orlando Bloom se deleita con el mate y habla de sus bondades

El actor Orlando Bloom publicó fotografías en las que se lo ve tomando mate en un set de actuación. Los beneficios de consumir esta tradicional bebida guaraní fueron destacados por el británico.

El afamado intérprete del elfo Legolas, de El Señor de los Anillos, Orlando Bloom, publicó fotografías en Instagram consumiendo mate durante su trabajo en un set de actuación. El artista británico alabó las cuantiosas propiedades de esta bebida.

“Yo sigo correteando por aquí y estos dos me están acompañando - mi poderoso cachorro y la yerba mate, que es lo que estoy absorbiendo a través de esta pajilla de metal (bombilla)- es la fuerza que los indios guaraníes usan para reducir el cansancio, aclarar la mente y alejar el hambre, la mejor alternativa al café. De acuerdo con la leyenda, es un brebaje de amistad dado por los dioses... y tiene flores adentro... bastante dicho”, expresó el actor.

orlando bloom tomando mate
Orlando Bloom consume mate en un set de actuación.
Orlando Bloom consume mate en un set de actuación.

Orlando Bloom estaba acompañado de su perrito y vestido de un personaje que no especificó en su publicación en la red social.

mate de orlando bloom
<p>"Flores", uno de los ingredientes destacados por Orlando Bloom en su preparado de mate.</p>

"Flores", uno de los ingredientes destacados por Orlando Bloom en su preparado de mate.

El mate es una bebida tradicional de origen guaraní que se consume en Paraguay, Argentina y Uruguay, principalmente.

Leé más: La yerba mate y su largo proceso de producción hasta llegar a la guampa

La yerba mate es uno de los rubros más importantes de la industria nacional, pues se producen alrededor de 40.000 toneladas al año, de las cuales se exportan alrededor de 1.800 a 2.000 toneladas anuales, según datos proveídos por el Centro de Yerbateros del Paraguay.

Nota relacionada: Paraguay produce 40.000 toneladas de yerba mate al año

Dejá tu comentario