25 abr. 2024

Orinar en la piscina puede ser peligroso

Un estudio realizado en Estados Unidos demuestra que hacer pis en una piscina puede ser tóxico e incluso peligroso para la salud. Los expertos explicaron que esto se debe a la mezcla de elementos (orina y cloro).

piscina2.jpg

Las piscinas pueden ser el principal nido de microbios en la época veraniega. Foto: meristation.com

La combinación de cloro y orina puede originar la producción de sustancias tóxicas que pueden causar problemas de salud, a pesar de que este primer elemento sea justamente utilizado para matar microbios, informó el portal Muy Interesante.

Según el material publicado por la American Chemical Society, para la revista Environmental Sciencie & Technology, al mezclar el ácido úrico de la orina con el cloro se notó la aparición de sustancias como las tricloraminas o el cloruro de cianógeno, que son liberadas al aire como un gas y esto afecta directamente a la salud de las personas que acudan a la piscina.

Algunas de las consecuencias pueden ser problemas pulmonares, de corazón o del sistema nervioso central, de acuerdo con el estudio.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.