Brand Voice

Orientaciones de salud online

Red Salud es una plataforma a través de la cual profesionales de la salud reciben consultas médicas de manera online. La herramienta es una alternativa para acceder a información y brindar exposición laboral a los especialistas.

Al detectar una saturación en la oferta médica, personas con diversas profesiones crearon Red Salud, una herramienta digital por la cual los usuarios reciben orientaciones médicas emitidas por profesionales en el área.

José Navarro, cofundador de la marca, señaló que la plataforma se sostiene en tres pilares: conectar a pacientes y especialistas, la información y el comercio. Sobre el primer punto, explicó que los usuarios conocen el currículum de los expertos de antemano y se comunican con ellos para consultar.

El pilar de la información se genera luego de la interacción mencionada, evitando que los pacientes busquen en internet los síntomas que los aquejan. “Estamos 100% conscientes de que nunca reemplazaremos a una consulta presencial, porque dar un diagnóstico puede ser complicado. Sin embargo, esto ayuda a que el paciente no se automedique y reciba una ayuda más formal”, indicó Navarro.

La tercera base es el comercio. Tanto en la web como en la aplicación está disponible la categoría de clasificados. En esta sección se pueden adquirir o comercializar artículos relacionados con la salud y ofrecer servicios de asistencia médica.

Para conversar con los profesionales, deben ingresar a la web de Red Salud o descargar la aplicación en cualquier smartphone. Al registrarse en la plataforma, el usuario es habilitado para realizar consultas por medio de chats privados o videollamadas; cada servicio tiene un costo de G. 20.000 y G. 40.000, respectivamente.

Exposición para profesionales

Mediante la herramienta, los profesionales muestran toda su carrera, sus experiencias, especializaciones, dónde trabajan y si realizan consultas a domicilio. “Ayudamos con publicidad, damos espacios en redes sociales o la posibilidad de que publiquen artículos en la plataforma. Es una manera de ofrecer exposición de su perfil”, resaltó Navarro.

Red Salud2
La aplicación está disponible para todos los smartphones.
La aplicación está disponible para todos los smartphones.

Asimismo, subrayó que desde la empresa verifican los datos de cada profesional, quien debe registrarse en la plataforma y luego presentar copias de su currículum, cédula de identidad, el registro profesional habilitado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y antecedentes policiales en la oficina de Red Salud.

Repercusión

A un mes del lanzamiento oficial, el copropietario de la firma indicó que notan muy buena recepción a nivel país y el porcentaje de consultas en la plataforma va en aumento.

Destacó que más de 300 profesionales están registrados y van cubriendo vacancias de las distintas especialidades de la salud: “Tenemos sicólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, kinesiólogos, profesionales del deporte, enfermeros, odontólogos y médicos de diferentes especialidades”.

Navarro comentó que buscan tener cobertura nacional y quieren facilitar el acceso a estas orientaciones en las ciudades del interior del país. Además, instó a profesionales de la salud y pacientes a que se animen a usar la aplicación. “Es una plataforma segura, es confiable, rápida, amigable. También invitamos a los especialistas a que rompan con lo tradicional y puedan generar ingresos de otra manera”, remarcó.

Dejá tu comentario