El mundo quedó impactado con la noticia en la mañana del domingo. Dos paraguayas muy jóvenes, Julieta Granada y Celeste Troche, provenientes de un país pequeño y para muchos desconocido como el nuestro, sorprendieron ganando el Mundial de Golf, en damas, por equipo, en Sun City, Sudáfrica.
Esta conquista constituye un gran orgullo para el deporte nacional y el país entero.
El festejo duró poco para nuestras compatriotas, porque tras participar en un safari ayer en Sudáfrica regresaron a los Estados Unidos.
La mejor manera de cerrar una temporada y de abrir otra caracterizó a la primera, que tras adjudicarse en el cierre de la temporada 2006 el torneo mejor dotado en metálico de la historia (el ADT Championship que le dio un premio de un millón de dólares) conquistó la primera Copa Mundial por equipos a nivel de profesionales que el Paraguay ostenta en su historial golfístico.
Celeste ha sido no solo la compañera idónea para la hazaña, sino también la consecuente figura pionera, de más años y experiencia, que supo en los momentos cruciales aportar la calma, el temple y la fortaleza anímica para complementarla con la calidad propia y la de Julieta, y forjar no solo el cetro máximo sino con récord de score y de distancia sobre sus escoltas.
Ficha técnica
Nombre: Julieta Granada
Fecha de nacimiento: 17.11.86 (Asunción)
Lugar de nacimiento: Asunción
País de residencia: Estados Unidos
Edad: 20 años
Estado civil: soltera
Profesional: desde el año 2005
Títulos en campo rentado:
2005
Campeona del torneo professional de York (primera paraguaya campeona en un torneo rentado, 26 al 28 de agosto de 2005).
Campeona del torneo de Clermont, del NGA Hooters Ladies Tour.
2006
Campeona del ADT Championships, del 16 al 19 de noviembre. Ganó un millón de dólares (récord mundial).
2007
Campeona de la Copa del Mundo por equipos con Celeste Troche en Sun City, Sudáfrica.
Ficha técnica
Nombre: Celeste Troche
Fecha de nacimiento: 13.02.1981
Lugar de nacimiento: Asunción
País de residencia: Estados Unidos
Edad: 25 años
Estado civil: soltera
Profesional: desde 2003 (primera paraguaya en la historia)
Título en campo rentado:
2007
Campeona de la Copa del Mundo por equipos con Celeste Troche en Sun City, Sudáfrica.