Arte y Espectáculos

Órgano a tubos sonará en el Cristo Rey

 

Mañana, a las 17.00, en la parroquia Cristo Rey se inaugurará el órgano a tubos perteneciente al conjunto vocal e instrumental Sonidos de Paraqvaria, bajo la dirección del maestro Luis Szarán.

El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, procederá a la bendición del órgano así como de otros instrumentos musicales (6 violines, 1 cello y 1 contrabajo) construidos por el lutier Guillermo Benítez, a base de diseños originales del tiempo de las Misiones Jesuíticas, empleando maderas de la región.

Los músicos ofrecerán un breve concierto en homenaje al donante del órgano, Helmut Gauff, empresario de Nürenberg, Alemania, quien estará presente para la ocasión. La coordinación artística corresponde a Gisela von Thümen y la producción a Ian Szarán. Cuenta con los auspicios de las procuradurías jesuíticas de Alemania, Suiza y Austria, la Sociedad Filarmónica de Asunción y los Jesuitas del Paraguay.

Música barroca. Sonidos de Paraqvaria es un centro de documentación y estudios de la música de las Misiones Jesuíticas de América del Sur. Está integrado por jóvenes voces e instrumentistas profesionales especializados en la música barroca misional. Bajo la dirección de Szarán realizó en el año 2017 su primera gira internacional por 18 ciudades de Suiza, Italia, Alemania, Austria y Hungría. Entre sus actividades también se destaca la grabación del cedé , distribuido por el sello Naxos, y del cedé , grabado en el auditorio de la Orquesta Filarmónica de Frankfurt.

Dejá tu comentario